Cimab


Carretera del Cristo No. 3 Esq. Tiscornia, Casablanca, Regla, La Habana, Cuba - Ciudad de La Habana - Cuba

Teléfono:77937051 - 58
La Empresa Centro de Investigación y Manejo Ambiental del Transporte (Cimab) es un centro de investigación registrado con el número 034105 en el Registro Nacional de Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica del CITMA, con categoría 1 otorgada por el MTSS y el CITMA.

Tiene personalidad jurídica, patrimonio propio y se subordina al Mitrans.

Fue creada por la Resolución 987 del 28/11/2012 del Ministro del Transporte y se integró a partir de la fusión a Cimab de las OEE Centro de Investigación y Desarrollo del Transporte (Cetra) y Centro de Ingeniería del Transporte del Oriente (Cit), mediante la Resolución 986/2012 del Ministro del Transporte. Las 3 OEE se subordinaban al Grupo IT, el cual fue extinguido por la Resolución 1172 del 28/12/2012 del Viceministro Primero del Transporte.

Como centro de investigación, en su actividad tiene un peso fundamental la investigación científica y el desarrollo tecnológico, a lo que se añade la prestación de servicios científico-tecnológicos, la docencia de postgrado, determinadas producciones especializadas, la comercialización de sus productos o servicios y otras actividades relacionadas con la ciencia y la innovación tecnológica.

Su Misión es: Aplicar la ciencia y la innovación tecnológica para lograr el desarrollo científico - tecnológico sostenible del sistema de transporte, y dar respuesta a los problemas ambientales.

Su Visión: Ser una organización científica de excelencia, líder en la contribución al desarrollo sostenible del sistema de transporte y la preservación del medio ambiente a nivel nacional e internacional, con elevados estándares de infraestructura técnica y tecnológica, personal de reconocido prestigio, altamente comprometido y motivado.



División Contaminación
Enfocada básicamente a la evaluación de los niveles de contaminación orgánica e inorgánica de las aguas, los sedimentos y la biota marina, desarrollando las siguientes líneas fundamentales de trabajo:

- Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
- Línea de base ambiental para ecosistemas marinos (LBA)
- Diagnóstico de la calidad de ecosistemas marino - costeros.
- Diagnóstico de la calidad del agua con fines marítimos - portuario y turístico - recreativos.
- Diagnóstico de la calidad de los sedimentos.
- Estudios de bioacumulación de contaminantes en especies marinas.
- Protección de ecosistemas costeros amenazados por residuos petrolíferos.
- Caracterización de residuales líquidos.

Brinda además los siguientes servicios:
- Ensayos analíticos de laboratorio físico, químicos, microbiológicos y ecotoxicológicos en muestras de agua, sedimentos y organismos marinos (SL).
- Estudios de Mortalidad Bacteriana (T90), para diseños de emisarios submarinos.
- Caracterización física, química y microbiológica de los residuales líquidos, medición de aforo y cálculo de la carga contaminante
- Caracterización química de residuos sólidos, para su manejo y disposición final.
- Modelos matemáticos de calidad de agua, para simular el comportamiento del sistema y evaluar proyecciones futuras.
- Cualquier otro estudio relacionado con las aguas, los sedimentos y los organismos marinos.
- Producción primaria fitoplanctónica.
- Evaluación cualitativa y cuantitativa de la flora y la fauna costera, para estudios de EIA o línea base ambiental

División Ecología Industrial
Enfocada básicamente en la Contaminación Ambiental y la Gestión del Medio Ambiente, el Manejo de Fuentes y Actividades Terrestres de Contaminación que afectan a Ecosistemas Costeros y en la Gestión Ambiental en el Sector Empresarial, desarrollando las líneas de trabajo siguientes:

- Estudios de Impacto Ambiental (EsIA), incluido la Línea Base Ambiental (LBA) y Estudios de Solicitud de Licencia Ambiental (SLA) para obtener los Permisos Ambientales de construcción de nuevas obras, expansión y modificación, incluido las operaciones de exploración y prospección petrolera en tierra (onshore) y costa afuera (offshore) y las operaciones de dragado.
- Estudios de Gestión Ambiental Empresarial, incluido Diagnósticos Ambientales (DA) y Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).
- Estudios de Gestión del Agua, Producciones Más Limpias (PML) y Consultorías para la implantación de Plantas de Tratamiento de Residuales (PTR) en el sector empresarial.
- Estudios de Caracterización, Tratamiento y Disposición Final de residuales líquidos, residuos sólidos y desechos peligrosos en el sector empresarial y asentamientos urbanos.
- Estudios de Geomática Aplicada con mediciones

 
 

Nuestras Páginas Amarillas en Español

Les invitamos visitar también:
Banderas México Argentina Chile Colombia Peru Venezuela Panamá Honduras El Salvador America Latina Estados Unidos Brasil Uruguay Puerto Rico Nicaragua República Dominicana Cuba Ecuador Costa Rica Bolivia Paraguay Guatemala España
© 2004-2016 Global Internet Services S.R.L.
Todos los derechos reservados.

Términos, Condiciones y Política de Privacidad
^