Geominera Pinar del Río


Celso Maragoto #122, e/n Pasaje 236 y 238. Santa lucía. Minas de Matahambre. Pinar del Río - Pinar del Río - Cuba

Teléfono:48-648123
Celular:52792996
Rpte: Luis Barrios Martínez
- Producir, transportar y comercializar morteros para la construcción, aleaciones de plomo e hidrato de cal.
- Brindar servicios de construcción, montaje y mantenimiento constructivo especializado al sector civil e industrial.
- Brindar servicios de suministro de fuerza de trabajo a las Empresas Mixtas vinculadas con la actividad geólogo – minera.
- Producir, transportar y comercializar arena sílice de diversas granulometrías y calidades, arena para la construcción y óxido de hierro rojo.
- Realizar trabajos de prospección, exploración y explotación de yacimientos minerales, así como brindar servicios geológicos, técnicos mineros de perforación y topografía, y ejecución de obras protectoras.



 
 

Creación
Creación: La Empresa Geominera Pinar del Río fue creada el 12 de junio de 1996 con el objetivo de especializarse en la prestación de servicios a entidades nacionales y de capital mixto, vinculadas a la geología y a la minería. El edificio de la Oficina Central radica en Calle Celso Maragoto No. 122 e/ Pasaje 236 y 238, Santa Lucía, Minas de Matahambre, Pinar del Río, los teléfonos de contacto son Dirección General: 48 648 169; Despacho: 48 648 110 y Pizarra 48 648 207.

Misión Y Visión
Misión: Satisfacer las demandas de servicios geológicos, topográficos, mineros, de mantenimiento, de atención al hombre, entre otros y desarrollar la producción y comercialización de productos a partir de los recursos naturales.
Visión:Alcanzar la condición de empresa estatal socialista eficiente y competitiva, conquistando un mercado seguro como líderes en la prestación de servicios geológicos, mineros, de mantenimiento, la atención al hombre y en las producciones mineras en el territorio.

Producciones
Los productos elaborados por la empresa, registrados por la Oficina Cubana de Propiedad Industrial están bajo las siguientes marcas comerciales:
- ASIO: Arena Sílice de diferentes granulometrías.
- GEOMCAL: Hidrato de Cal y Mortero.
- GEVINSA: Vinagre.
- SULPLOM: Plomo al 3% (Exportación). Marca que distingue el producto exportable de la empresa.
- SULFOBAT: Solución Electrolítica.
- SULCLOR: Lejía.
- SULFRAG: Colonia.
- SULIM: Limpiador.

Política de calidad:
La Empresa Geominera Pinar del Río suministra bienes y servicios que satisfacen las necesidades y expectativas de sus clientes en los mercados nacionales e internacionales sobre la base del cumplimiento de los requisitos, los principios de los sistemas de gestión de la calidad, el rendimiento de sus medios y equipos, la eficacia del sistema de gestión de la calidad y el cumplimiento de las regulaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo y el medio ambiente.

Estructura:
Cuenta con 7 Unidades Empresariales de Base, cinco de las cuales se crearon al unísono con la empresa en junio de 1996, estas son: UEB Producciones y Servicios Especializados Matahambre, UEB Geólogo Minera, UEB Empleadora, UEB Operaciones Habana y UEB Arena Guane, posteriormente en enero de 2009 se crea la UEB Producciones Industriales y en junio de 2011 la UEB Aseguramiento.
Descripción de sus producciones totales.

Arena Sílice Total:Las arenas cuarzosas son extraídas de los yacimientos: Sta. Teresa (Arena Tipo A y Arena Tipo B) y San Ubaldo (Arena tipo G) y ESBEC 11 (Arena Tipo F).


Arena Sílice Clase "A": Es una arena cuarzosa de color blanco, con granulometría entre 0, 1 y 0, 6 mm. Extraída del yacimiento de Sta. Teresa.

Arena Sílice Clase "B": Es una arena cuarzosa de color amarillo. Extraída del yacimiento de Sta. Teresa.

Arena Sílice Clase "B" Curazao: Es una arena cuarzosa de color amarillo. Extraída del yacimiento de Sta. Teresa.

Arena Varona: resultado del secado y clasificación de la arena Clase "B" en la planta de levigación de la UEB Arena Guane, para obtener granos especiales para la fundición entre otros usos.

Arena Sílice Clase "C": Se obtiene a partir del secado y clasificación de la arena sílice Clase "B" en la planta de levigación de la UEB Arena Guane, secada con humedad menor del 1%.

Arena Sílice Clase "C" para G1 y G2: Se obtiene a partir del secaso y clasificación especial de la arena Clase "B". Dentro de sus clasificaciones se destacan G1 y G2 las cuales constituyen ingredientes fundamentales para la producción de abate contra el mosquito Aedes Aegipty, el cliente fundamental es el Ministerio de Salud Pública y Recursos Hidráulicos para filtros de agua, también se utiliza para la fabricación de morteris de hormigón especiales. Las mismas (G1 y G2) constituyen sustitución de importaciones. Contenidos de calidad: SiO2-98%min.; Fe2O30.15 max; Agua: 1% max.; G1 (Granulometría: +0.6 -2.6 mm); G2 (Granulometría: +2.6 -5.0 mm).

Arena Sílice Tipo F: llamada también arena para la construcción es de tipo cuarzosa de color gris claro o blanquesino a beige, de grano fino o medio.

Morteros: El mortero para la construcción es de gran utilidad para el resano en paredes, construcción de bloques, aceras, placas de viviendas y en la construcción en general.

El Mortero fino producido en la U.E.B. Arena Guane se clasifica en tipos III, IV V atendiendo el tipo de cemento utilizado para su fabricación (de albañilería, P-250, P-350). Se obtiene mezclando arena sílice secada de granulometría menor de 1.0 mm, cemento e hidrato de cal en proporciones 3:1:1. Se envasa en bolsas de papel multi capa de 35 y 50 kg en dependencia del tamaño de la bolsa.

El Mortero grueso se clasifica en tipos III, IV V atendiendo el tipo de cemento utilizado para su fabricación (de albañilería, P-250, P-350). Se obtiene mezclando arena artificial de granulometría menos 5.0 mm, cemento e hidrato de cal en proporciones 3:1:1. Se envasa en bolsas de papel multi capa de 35 y 50 kg en dependencia del tamaño de la bolsa. Su uso fundamental es para la construcción de muros portantes y antepechos, muros de contención, muros de fundición, pavimentos, caminos, patios y aceras.

El plomo: se comercializa mediante lingotes provistos de salientes en los extremos para facilitar su acomodo y su manipulación. Su uso fundamental es para la fabricación de elementos de baterías de autos.

Plomo Antimonial para Rejillas de Rcumuladores al 2, 8%: Aleación de color gris azulado, compuesto por plomo y antimonio en lo fundamental, se distingue por alto peso específico, baja temperatura de fusión y alta plasticidad.

Plomo Antimonial al 3%: Aleación de color gris azulado, compuesto en lo fundamental por plomo y antimonio al 3%, que se distingue por alto peso específico, baja temperatura de fusión y a

Nuestras Páginas Amarillas en Español

Les invitamos visitar también:
Banderas México Argentina Chile Colombia Peru Venezuela Panamá Honduras El Salvador America Latina Estados Unidos Brasil Uruguay Puerto Rico Nicaragua República Dominicana Cuba Ecuador Costa Rica Bolivia Paraguay Guatemala España
© 2004-2016 Global Internet Services S.R.L.
Todos los derechos reservados.

Términos, Condiciones y Política de Privacidad
^